Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

21

Ago...

Veterinarias

Ventajas de una app para el control y gestión de una veterinaria

Con la llegada de la generación millenial, que son los nacidos entre los años 1980 y 2000, los hábitos de vida y consumo, han ido cambiando en todos los sectores, desde lo político y lo económico, hasta lo cultural y lo que se refiere a la familia.  En este último caso, el cambio ha sido contundente.  Hoy en día, el concepto de familia tradicional, no es tenido en cuenta por muchos jóvenes, los cuales deciden no tener hijos y prefieren adoptar una mascota.   Esta tendencia ha ido aumentando en los últimos años y es indudable, que esos acompañantes caninos o felinos, se convierten en un miembro muy importante para un hogar. 

 

Debido a lo anterior, y teniendo en cuenta que estamos en la era de las comunicaciones, los amantes de los animales domésticos, cada día tienen más exigencias, respecto al cuidado, salud y bienestar de sus mascotas, sobre todo en lo que se refiere a facilitarles la vida y hacer que sea más confortable.  Por tal razón, es necesario que las empresas dedicadas a atender este nicho de mercado, implementen nuevas tecnologías para mejorar el servicio, la atención y los procesos administrativos de sus organizaciones, en función de conseguir nuevos clientes y conservar a los que ya tienen, ya que esto es lo que genera un aumento en las ventas.  En este sentido, las herramientas más funcionales y efectivas, que ayudan a los centros veterinarios a alcanzar sus objetivos, son las aplicaciones móviles para el control y gestión de veterinarias, ya que son un canal de comunicación directo y permanente con los dueños de mascotas y no sólo eso, sino que presentan varias funciones que pueden facilitar mucho los quehaceres diarios de una veterinaria, además de aportar información de valor a los usuarios.

 

Contar con una herramienta de trabajo en el celular, permite acceder a la información de un negocio todo el tiempo  y en el caso de servicios médicos veterinarios, será muy fácil para los usuarios encontrar los lugares a donde pueden acudir con sus mascotas sin inconveniente.

 

A continuación enumeraremos varias de las ventajas que tiene contar con esta herramienta:

 

- Gestión de historias clínicas: En momentos de urgencia o de cambio de lugar de vivienda, los perritos y gaticos, tendrán que cambiar de centro médico y el uso de estas aplicaciones, hace que el traslado de las historias clínicas, sea inmediato, ya que toda la información de las mascotas, se encuentra albergada en la nube, siempre  y cuando ya hayan sido registrados previamente.

 

- Agenda inteligente: Por medio de las aplicaciones móviles, la asignación de citas es mucho más eficiente, ya que un cliente puede ajustarse al horario que mejor se adapte a sus necesidades, escogiendo entre las posibilidades que el centro médico le ofrezca.  Además, la cita se puede generar a cualquier hora del día.

 

- Gestión de documentos: Una buena app, debe generar en cuestión de segundos informes, autorizaciones por escrito, y cualquier documento personalizado con los datos del paciente, listo para ser firmado y utilizado por la clínica veterinaria.

 

- Información de interés: Tanto los usuarios como dueños de negocio, podrán obtener información sobre mascotas, recibir consejos útiles de cuidado, bienestar, belleza y salud de los animales, además de saber qué lugares de la ciudad son bienvenidos nuestros amigos peludos.

 

- Guía Pet Friendly: Si eres de los que quiere compartir con su mascota la mayor parte del tiempo, una app móvil te será útil para saber en qué lugares serán bien recibidos, ya sea restaurantes, peluquerías, centros comerciales, hoteles, guarderías, clubes de entretenimiento para mascotas, entre otros.

 

En conclusión contar con una app para el control y gestión de una veterinaria, es de gran ayuda tanto para los centros veterinarios, como para los dueños de las mascotas.   Si quieres obtener una muy buena y completa, prueba PetSoft, que se encuentra disponible para Iphone y Android.

Autor: