Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MIéRCOLES

28

Ago...

Veterinarias

3 Aplicaciones móviles exitosas para veterinarias

Desde hace varios años, el cuidado de los animales y principalmente de los domésticos, se ha venido incrementando y los propietarios de mascotas se preocupan cada vez más, por su bienestar, su salud y por satisfacer cada una de las necesidades y caprichos de estos seres, que se convierten en un miembro más de la familia. Por esta razón, los centros veterinarios han ido creciendo cada vez más en número y demanda y es entonces, donde las herramientas tecnológicas, han entrado a formar parte fundamental para el desarrollo de sus actividades.

 

Hablaremos entonces, de tres aplicaciones móviles muy exitosas, existentes en el mercado,  las cuales representan una herramienta de trabajo muy útil e importante, tanto para los propietarios de mascotas, al permitirles acceder a la información necesaria, clave y pertinente sobre sus pequeños animales, como para los propietarios de los negocios veterinarios, quienes podrán acceder desde sus dispositivos y a la información contable y financiera de su empresa. 

 

PETSOFT

Esta plataforma digital es muy completa.  Está compuesta por un software de gestión y una App móvil.   Su principal funcionalidad es que se enfoca en crear una red de veterinarias que les permiten a los usuarios elegir la que más se adapte a sus necesidades o escoger la que le quede más cerca de su casa. 

 

La información de cada mascota, se alberga en la web, de modo que en cada centro veterinario, se podrá descargar, sin necesidad de que se tengan que volver a registrar los datos en el sistema.   Cuenta, además, con un sistema de carnetización virtual, que facilita a los clientes la portabilidad, ya que estará al alcance de su celular, simplemente, abriendo la opción en la AppMóvil. 

 

Los clientes pueden accedes a las tarifas de promoción y los bonos de descuento de cualquier centro de servicio veterinario asociado a la red. 

 

Esta plataforma es completamente web y la aplicación se puede descargar desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android o IOS.

 

RAINVET

Es un software y App para veterinarios, que le permite al propietario del negocio manejar la gestión de clientes al poder comunicarse con ellos de manera ágil y rápida, al usar esta herramienta, se pueden gestionar citas a través de un calendario virtual, enviar notificaciones, anexar archivos multimedia a los reportes médicos, personalizar documentos como facturas ordinarias y electrónicas e impresoras fiscales, ofrece a los clientes un reporte desde la aplicación móvil, proporciona herramientas para monitorear indicadores de gestión de cobros y deudores, le permite además la vinculación a google calendar, donde tu dispositivo móvil o tablet están conectados todo el tiempo. El sistema también ofrece servicios de peluquería, paseos y baños. Organiza las consultas de todos los profesionales de forma individual, mantiene optimizado el inventario, realiza actualizaciones y mejoras del sistema automáticamente.  Además, con la aplicación RainVet los clientes pueden buscar en el mapa las veterinarias más cercanas al lugar donde se encuentren.

 

Pet first aid: for your dog

Esta app es una guía básica de primeros auxilios para tu perro, en la cual, por medio de vídeos, imágenes e ilustraciones podrás averiguar cómo ayudar a tu mascota en caso de que tenga heridas leves o cómo actuar ante cualquier tipo de alteración de su salud. Además te permite crear el perfil de tu mascota, en donde podrás incluir cualquier tipo de información, incluida la medicina que se le está dando, el teléfono de su veterinario y los datos necesarios para que te puedan localizar en caso de extravío. Disponible para IOS y Android.

Autor: