Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

JUEVES

19

Sep...

Veterinarias

¿Cómo elegir un sistema de gestión para tu clínica veterinaria?

Las herramientas digitales y los software de gestión administrativa, son los principales impulsores del cambio en la manera de relacionarse con personas y organizaciones y están abriendo un sinnúmero de oportunidades en los diferentes sectores empresariales.

 

 

En el periodo económico actual, protagonizado por los emprendedores, son muchos los que ven nuevas oportunidades en la implementación de este tipo de herramientas en sus negocios, ya que éstas impulsan la innovación y originan nuevos clientes, dando como resultado, un aumento en las ventas.  Sin embargo, es importante que las herramientas que se escojan, sean las adecuadas y se adapten totalmente a las necesidades de cada empresa, ya que de no hacerlo, se pueden generar crisis en varias áreas de trabajo, lo cual, al fin de cuentas, generaría inestabilidad e ineficiencia en toda la cadena de valor.

 

 

Si eres dueño de una clínica veterinaria, o quieres abrir una, te daremos algunos consejos para que tomes la mejor decisión a la hora de adquirir un sistema de gestión para tu empresa.

 

1. Ten muy claras las necesidades de tu negocio

Lo primero que debes tener en cuenta es el volumen de tu negocio y elegir el software de gestión veterinaria que se ajuste a él.

 

2. Busca un experto que te asesore o verifica la calificación de los usuarios

Siempre es bueno preguntar a otros sobre la calidad de un producto o servicio que vayamos a adquirir. En el caso de los programas de gestión, podemos verificar la opinión de los usuarios sobre su experiencia usando el software y también averiguar con expertos en el tema, ya sea de manera personal o través de internet.

 

3. Somete el software de gestión a un periodo de prueba.

La mayoría de programas confiables, ofrecen un periodo de prueba para que los futuros clientes puedan comprobar por sus propios medios, que el software que se les ofrece, se adapta a las necesidades de su negocio y le brinda beneficios que otros no.

 

4. Haz una relación de costo y beneficio

Siempre hay que ser realistas con lo que se tiene y lo que se puede adquirir.  Existen muchas opciones en el mercado, así que elige la que más se adapte a tus posibilidades económicas, pero también ten en cuenta que existen desarrolladores que ofrecen software de gestión muy completos, con varias opciones o paquetes de compra, que se adaptan a las necesidades cada cliente.

 

5. Piensa en tus colaboradores

Cuando eliges un software de gestión debes tener en cuenta que este no sólo lo vas a utilizar tú, sino que varias personas tendrán la necesidad de acceder a él, por lo tanto, debes escoger una opción bastante intuitiva, que te permita capacitar a tus empleados en poco tiempo, debido a su interfaz fácil de usar.

 

6. Piensa en tus clientes.

Un software de gestión, te debe permitir agilizar los procesos, ya que esto mejora la atención al cliente, pero ten en cuenta los software que le generen una mejor experiencia al usuario, como por ejemplo los que ofrecen herramientas digitales para tener una comunicación directa tus clientes, ya sean chats o app móviles.

Autor: