Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

JUEVES

03

Oct...

Veterinarias

¿Cómo facilitar el trabajo veterinario? Cuando la tecnología es la respuesta.

Las nuevas tecnologías, están ejerciendo un impacto arrollador sobre las personas y la actividad económica en el mundo entero.  Hoy en día es muy difícil que una empresa que no implemente herramientas innovadoras en su negocio, se posicione en el mercado y no es para menos, ya que los avances tecnológicos se generan con el objetivo de facilitar la vida de la gente en todo sentido, de modo que no utilizarlos, es una terquedad y es condenar a un negocio al fracaso.

 

 

Es innegable que la tecnología avanza a pasos agigantados y que la implementación  de herramientas que generen innovación, es fundamental para que las empresas funcionen de manera más orgánica y sean más productivas, ya que facilitan el trabajo en cualquier negocio y las clínicas veterinarias no son la excepción, ya que al igual que el resto de los sectores de la economía, se ven ampliamente beneficiadas al utilizar cualquiera de estas herramientas.

 

 

 

¿Qué tipo de herramientas existen y cómo facilitan el trabajo de las veterinarias?

 

 

Software de gestión administrativa

Esta herramienta es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que se utilizan para ejecutar tareas administrativas como la gestión financiera o la contable, y que brinda un mayor control de todas las operaciones de la empresa.   Para el caso concreto de las veterinarias, sirven para gestionar la base de datos de los clientes, controlar la entrada y salida de inventarios, generar facturación, emitir informes financieros y contables, organizar las historias clínicas, controlar los estados de cartera y gestionar cobranzas.

 

 

Aplicaciones móviles

La consecución de nuevos clientes es importante para cualquier negocio, incluyendo los que venden servicios y productos veterinarios.  Por otra parte, también es imprescindible generar la fidelización de los clientes que van adquiriendo y una de las herramientas que más ayuda a una empresa a cumplir con estos objetivos, son  las aplicaciones móviles, ya que son un canal directo de comunicación con las personas interesadas en los productos y servicios de un negocio.  A través de ellas, un centro veterinario puede enviar notificaciones informando sobre las últimas noticias e indicando qué nuevas promociones va a tener en sus tiendas.  Además, los usuarios pueden programar y cancelar citas por este medio, y obtener información sobre primeros auxilios básicos para mascotas, e incluso, medidas para administrar medicación.  También podemos formarnos a través de una app, consultando bibliotecas online o con aplicaciones que nos ofrecen elearning para aprender donde y como queramos.

 

En conclusión, esta herramienta es muy útil ya que sirve para muchas cosas.

 

 

Páginas Web

Estas son las herramientas más sencillas pero que todo el mundo tiene, desde allí, el centro médico veterinario se da a conocer, ofreciendo sus productos y servicios.  Algunas funcionan como una tienda virtual y tienen chat para comunicarse con sus clientes, quienes pueden hacer consultas, programar citas y realizar compras a domicilio, todo en un solo lugar.

 

En definitiva, las nuevas tecnologías son el mejor aliado para los centros veterinarios, ya que facilitan el trabajo en todas las áreas de la empresa.  ¡Aprovéchalas!

Autor: