Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

15

Nov...

Actualidad

El software que controla la historia clínica de las mascotas

Para un centro veterinario es fundamental gestionar toda la información que se genera a diario, para ello, lo más adecuado es contar con un software que permita automatizar las citas, las historias clínicas de las mascotas y carné digital.

 

Estas actividades son esenciales para el correcto funcionamiento de la clínica veterinaria, no obstante, al momento de gestionar la información, la historia clínica de la mascota tiene especial relevancia y una buena administración de ella tendrá una trascendencia positiva para los empleados de la veterinaria y para sus propietarios.

 

Por lo anterior, a la hora de elegir un software veterinario se debe pensar muy bien, pues si lo que se quiere es dejar la mayor parte de estas actividades a la informática para centrarse en el trabajo, se debe elegir una herramienta que reúna todos los atributos necesarios, y que genere la suficiente confianza para dejar en sus manos tan delicada responsabilidad.

 

La historia clínica es el conjunto de documentos que surgen de la relación entre el médico y su paciente peludito , es un documento válido desde una óptica médica veterinaria y legal, comienza con la primera manifestación de una enfermedad o un control de prevención, por lo que se convierte en el documento principal de un sistema de información, por otro lado, se constituye en un registro completo que evidencia la atención que se suministró y de ahí su repercusión como documento legal, por tal razón, es vital que dicha información permanezca segura y sostenible en el tiempo.

 

El recabo de la información en la historia clínica se puede obtener bien sea por la información que surge de la entrevista del dueño de la mascota o la exploración física apoyada por exámenes complementarios que realizó el médico, una vez que transcurre un tiempo y con los datos que surgen de la enfermedad del paciente, le ayudaran al médico a comprender la variación de la enfermedad.

 

Tradicionalmente la historia clínica la componen documentos de diferentes tipos, como son, el papel escrito y que en algunos casos presenta inconvenientes debido a la legibilidad de la caligrafía, además, estos documentos con el tiempo ocupan mucho espacio y si no se resguardan en condiciones óptimas se pueden llegar a deteriorar, teniendo en cuenta que en la actualidad los vídeos, las fotografías, y estudios radiológicos hacen parte de la historia clínica, los nuevos centros cuentan con programas informáticos que digitalizan y automatizan dicha información incrementando la productividad del centro de atención.

 

Un manejo eficiente de la información en la historia clínica debe tener las siguientes ventajas:

 

• Organizar la información y que los esfuerzos requeridos para alimentar estas bases de datos sean mínimos.

• Que los usuarios puedan interactuar con la plataforma.

• Los datos deben ser fácilmente manipulables, pero con protocolos de seguridad que garanticen la integridad de la información.

• Asistencia técnica todos los días.

 

Pet Soft® es una plataforma para veterinarias y dueños de mascotas. Este programa busca tener una Red de Veterinarias Unidas para que puedan ofrecer un servicio eficiente donde el historial médico veterinario sea el mismo en cualquier lugar.

 

Pet Soft® es un software de fácil uso y excelencia tecnológica, maneja una tecnología que permite ingresar toda la información requerida y necesaria de los pacientes peludos, fácil visualización y datos de carga, que hacen excelente su experiencia de uso, además de la simplicidad del Software, la implementación de la App para los clientes conseguirá que todo se gestione de una forma más segura y sencilla, por medio del sistema de agendamiento en línea, y ubicación de la red de veterinarias.

Autor: