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07

Dic...

Actualidad

Influencia de las aplicaciones móviles en el trabajo de los veterinarios


Durante los últimos 10 años, las aplicaciones móviles han entrado a ser parte  fundamental en el crecimiento y el éxito de las empresas, especialmente en el campo del comercio electrónico, ya que este tipo de herramientas simplifican una gran parte de los procesos y actividades que se deben llevar a cabo en la vida cotidiana, además, las aplicaciones son un canal directo de comunicación entre los clientes y el negocio, lo cual mejora sustancialmente la experiencia de usuario, con respecto a la adquisición de productos y servicios.

 

Cada vez más empresas y profesionales independientes, incorporan nuevas tecnologías en sus procesos y sobre todo una App móvil que les ayude a optimizar su trabajo y a organizarse de una manera más efectiva y es que contar con este tipo de herramientas informáticas, permite que se tenga control de un negocio las 24 horas del día, ya que todo se puede gestionar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil inteligente como smartphones y tablets. 

 

Es innegable que las aplicaciones móviles cambiaron la forma de hacer negocios y que su uso es primordial para el desarrollo y la sostenibilidad de cualquier startup, debido a que generan mejoras en toda la cadena de valor de una empresa.  

 

En este artículo comentaremos las ventajas más importantes que tiene incorporar aplicaciones móviles en los procesos operativos y administrativos de un negocio veterinario.

 

  • Innovación

Las aplicaciones móviles son de las herramientas tecnológicas más utilizadas por las personas, contar con una App móvil en un negocio, es estar a la vanguardia y permitirse ser más versátiles a la hora de ofrecer productos y servicios.  Muy útiles para pet shops.

  • Competitividad 

En los últimos años la adopción de mascotas ha aumentado y ese crecimiento en la demanda, influye de manera directa en un crecimiento de la oferta, por lo cual, contar con una app móvil, es un elemento diferenciador respecto a la competencia y va a ser definitivo cuando los clientes elijan un producto o servicio.

  • Comunicación directa con el cliente

Este punto es muy importante, ya que una app móvil garantiza una atención personalizada, ya que es un canal de comunicación a través del cual el cliente elige el producto o servicio que desea y además, en muchas ocasiones, las apps cuentan con chat interactivo, donde los usuarios pueden comunicarse con un agente de servicio.

En el caso de los centros médicos veterinarios, una app ofrece la facilidad de agendar citas online, encontrar los puntos de atención más cercanos. 

  • Mejor experiencia de usuario

Esto va ligado a lo anterior.  Cuando un usuario obtiene atención personalizada y además adquiere el producto o servicio de manera sencilla y agil, el cliente va a quedar plenamente satisfecho y muy seguramente va a volver nuevamente a comprar en el mismo lugar.
 

  • Rentabilidad

Una aplicación móvil ofrece un sinnúmero de opciones para simplificar el trabajo de una veterinaria, como por ejemplo que se hagan ventas online las 24 horas del día o que se capten clientes a través de publicidad. 

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