Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

SáBADO

21

Dic...

Actualidad

¿Cómo ha influido la tecnología en el cuidado de las mascotas?

El  interés cada vez más generalizado de las personas por tener un animal doméstico en la casa, hace que las mascotas hoy en día sean un miembro fundamental de la familia y por ende de la sociedad, lo cual implica que en este mundo completamente digitalizado, la vida de las mascotas también haga parte de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

En el siglo pasado, una familia que decidía tener una mascota, se preocupaba por satisfacer las necesidades básicas de un animal: abrigo, alimento y un lugar para dormir, pero con la llegada de las nuevas generaciones, de unos años para acá, los negocios de mascotas se han visto obligados a introducir en el mercado productos y servicios cada vez más sofisticados, que permiten a las mascotas y a sus propietarios mejorar su calidad de vida en muchas áreas, tales como salud física y mental, cuidados básicos, aplicaciones especializadas en información referente a mascotas, entre otras.

 

  • Collares inteligentes

Este tipo de artículos funcionan más o menos como el reloj inteligente que utilizan los humanos, por lo tanto, monitoriza los signos vitales de un perro o gato, tales como temperatura, ritmo cardíaco y respiración.  Además estos collares permiten obtener información detallada sobre la actividad física diaria que realiza una mascota.  De este modo los propietarios sabrán cuánta energía ha gastado el animal y cuántas calorías quema.  

 

Una de las funcionalidades más importantes que presenta este artículo es que cuenta con localizador GPS, que funciona para ubicar a las mascotas cuando se pierden o son robadas.

 

La información se puede visualizar en tiempo real a través de una app móvil que estará conectada al collar inteligente. 

 

  • Microchip de identificación

Este es un diminuto artículo del tamaño de un arroz que se introduce en el cuerpo del animal.  A través de un lector de microships, se podrá obtener la información básica de la mascota como su nombre y el del propietario, dirección y teléfonos de contacto.

 

  • Aplicaciones especializadas para mascotas

Este tipo de tecnología, es muy útil para los dueños de mascota, ya que en las apps, encuentran información de interés en todo lo que se refiere a mascotas, ya sea para entretenimiento, convivencia, salud física o compra de artículos.   Por otra parte están las que son diseñadas para negocios que ofrecen productos y servicios veterinarios, por medio de las cuales se comunican los empresarios se comunican de manera directa con sus clientes.  Por allí se pueden agendar y cancelar citas, enterarse de promociones y descuentos disponibles, adquirir productos o servicios a domicilio, entre otras actividades.

 

  • Juguetes inteligentes

Estos accesorios son utilizados por los dueños que dejan solas a sus mascotas  pero quieren tener un control de lo que estas hacen y además jugar con ellas.  El dispositivo cuenta con cámara, micrófono, parlantes y un sistema de láser que se puede mover desde un celular, con el cual se puede jugar a distancia con nuestros amigos peludos.

 

En conclusión, la tecnología ayuda a los dueños de mascotas en todas sus actividades diarias, permitiéndoles brindar cuidados que van más allá de las necesidades básicas de un animal y compartir con ellos, creando un lazo entre humanos y mascotas cada vez más fuerte.

Autor: