Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

07

Ene...

Actualidad

¿Por qué es importante la tecnología para que tu mascota no se pierda?

El número de mascotas en el mundo se encuentra en amento y esto influye de manera directa en el mercado veterinario, el cual ha ido creciendo con extrema rapidez durante la última década y parte fundamental para el desarrollo de esta industria es la incorporación de nuevas tecnologías tanto en los servicios, como en los productos ofertados. 

 

Los avances tecnológicos que han surgido en el sector veterinario, han proporcionado  mejoras en la calidad de vida de los animales domésticos y de sus propietarios, facilitando muchas de las actividades que giran en torno a las mascotas que no sólo consisten en satisfacer necesidades básicas como alimento, higiene, salud y vivienda, sino que cada vez es más común encontrar en el mercado productos y servicios innovadores, destinados al cuidado de esos nuevos miembros de la familia en áreas como salud mental, entretenimiento, convivencia, entre otras.

 

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de perros y gatos es la pérdida de sus leales amigos y gracias a las nuevas tecnologías y a su evolución en este campo, ese temor ha ido disminuyendo, ya que día a día se generan más desarrollos tecnológicos que permiten localizar a las mascotas cuando estas se han extraviado.  Este tipo de artículos son de suma importancia, debido a que el vínculo que generamos con nuestros animales de compañía es cada vez más fuerte y se convierten en miembros de la familia que al desaparecer dejan un vació inmenso en nuestros hogares y es imprescindible contar con tecnología a la mano que nos facilite su búsqueda. 

 

En este artículo te compartiremos los métodos más utilizados para encontrar a las mascotas cuando se pierden 

 

  • Microchip

Este es un dispositivo electrónico muy pequeño, que se implanta bajo la piel de la mascota. En él, previamente se graban unos datos de identificación del animal como nombre, edad, sexo, etc y además, se incluye la información de contacto del propietario.  Estos dispositivos son leídos por un escáner que se conecta a un computador. 

 

  • Collar con GPS

Estos artículos generalmente son inteligentes y dentro de sus funciones cuentan con un GPS, que envía una señal de ubicación al celular del propietario de la mascota.

 

  • Redes sociales

Ninguno de los artefactos mencionados anteriormente funciona un 100%, sobre todo cuando los animales han sido robados y es aquí donde las redes sociales son un arma supremamente poderosa en contra de las personas malintencionadas y a favor de nuestras mascotas.  

En Colombia fue noticia el caso de un influencer a quien una mujer le robó sus perros.  Ricardo Fraile Rojas, un experto en redes sociales, utilizó todo su conocimiento en el tema y generó una estrategia de búsqueda a través Facebook, Instagram y Twitter y en menos de una semana recuperó a sus mascotas, además de lograr capturar infraganti a la persona que se los había llevado de su casa y que pretendía venderlos.

 

En conclusión, la tecnología es de suma importancia para prevenir que nuestras mascotas desaparezcan por completo cuando se extravían.  Recomendable utilizar varios métodos de búsqueda, ya que entre más medidas tomemos, más posibilidades hay de recuperar a nuestros fieles amigos.

Autor: