Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

14

Ene...

Veterinarias

¿Por qué es importante tener acceso a la historia clínica digital en las veterinarias?

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación avanzan cada día más en pro de mejorar la calidad de vida de las personas teniendo en cuenta los hábitos de consumo de las mismas, por tal razón, facilitar las cosas o simplificar cada proceso que debe realizar alguien para ejecutar una acción,  es algo fundamental que todo dueño de negocio debe ponerse como objetivo con el fin de captar y fidelizar clientes. 

 

En lo que concierne a los profesionales de la salud animal, es evidente que durante los últimos años, el mercado ha crecido de manera vertiginosa y que cada vez aumenta más la tenencia de mascotas en todo el mundo y sobre todo en países latinoamericanos, donde no hay tanta regulación legal respecto al tema.  Este aumento en la adopción de animales domésticos, ha obligado a que los dueños de centros médicos veterinarios mejoren la calidad de su servicio y generen propuestas de valor que los haga sobresalir en su campo, ya que la competencia cada día es más numerosa.  Por esta razón, se han creado herramientas digitales que optimizan el trabajo de las veterinarias y sobre todo mejoran la experiencia de los usuarios y una de ellas es la historia clínica electrónica.

 

La historia clínica es un documento que contiene información básica e importante de un paciente.  Todas las instituciones médicas deben llevar un registro claro, preciso y sencillo de todas las personas que atienden, el cual les servirá posteriormente para generar un diagnóstico correcto, pero contar con un software que permita crear historias clínicas digitalizadas genera muchos beneficios para tu negocio tales como:

 

Ahorro de tiempo
Todo se encuentra en un mismo lugar, al alcance de un clic, se puede acceder a la información a través de un computador, un celular o una tablet y cuando la información se conecta en línea, se puede obtener desde cualquier lugar del mundo.

 

Historia clínica única para cada paciente
Cada paciente tiene un solo número de historia clínica y la información contenida en esta, se podrá consultar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Incorporación de imágenes y resultados de laboratorio
Generalmente este tipo de exámenes se le realizan a un paciente en lugares especializados, pero al contar con un sistema de historias clínicas digitalizadas, cada entidad puede subir los resultados al sistema en el historial de cada paciente y esta información, luego podrá ser visualizada por el médico veterinario que atienda a la mascota.

 

Datos de registro estandarizados.
El sistema hace que se tengan que registrar campos obligatorios, lo cual disminuye la posibilidad de olvidos por parte de quien digita.

 

Facilita el traslado de pacientes
Los usuarios pueden trasladarse de manera sencilla, sin tener que cargar con un gran archivo en sus manos y las clínicas veterinarias obtendrán fácilmente la información de un nuevo paciente, simplemente ingresando al sistema.

 

Si tienes un centro médico veterinario y aún no has implementado la historia clínica electrónica en tu servicio, prueba nuestro software de gestión veterinaria Pet Soft®, completamente gratis por un tiempo limitado.  Con esta herramienta no sólo podrás visualizar e ingresar la información de tus pacientes peludos, sino que además podrás hacer parte de una gran red de veterinarias.
 

Autor: