Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

MARTES

28

Ene...

Veterinarias

Veterinarias modernas: el uso de la tecnología como aliada

En la actualidad la tecnología a incursionado fuertemente en todas las profesiones y más aún cuando se trata de actividades que tienen que ver con la salud no solamente de las personas sino de las mascotas también, hoy por hoy las historias clínicas, los exámenes de laboratorio, las radiografías, es común ver como se gestionan en línea, las instituciones medicas manejan su información en la nube dando paso a una verdadera optimización no solo del tiempo, también de los recursos que benefician tanto a empresas del sector de la salud como a sus pacientes.

 

El uso de las comunicaciones electrónicas a través de dispositivos móviles u ordenadores de escritorio junto con las redes sociales, han permitido trasmitir información que benefician la salud de las personas y sus mascotas a través de campañas de prevención que mejoran la calidad de vida, para el caso del cuidado de los animales ya no es necesario solicitar citas para despejar dudas por determinado comportamiento que preocupaba a sus dueños, a través de correos electrónicos, video conferencias o mensajes de texto, es fácil enviar fotos o videos donde el veterinario puede establecer la complejidad del estado de salud de la mascota y en algunos casos diagnosticarla y recetarla para que su estado de salud mejore.

 

Tipos de tecnología que benefician la salud de las mascotas.

 

  • Teléfonos inteligentes.

El uso de smartphones ha permitido que los médicos veterinarios estén en contacto con sus clientes a través de las redes sociales como Facebbok donde se pueden sacar citas para la revisión de las mascotas, de igual manera, Whatsapp es una de las redes más utilizadas no solo por veterinarios, tambien en muchas actividades profesionales que encontraron en esta herramienta una forma no intrusiva de comunicarse con sus clientes sin perder tiempo como cuando se hace una llamada, por lo que el uso de estas tecnologías optimizan los tiempos de los profesionales que pueden dedicar concentrados en sus actividades.

 

¿Qué es un software de clínica veterinaria?

 

Estas plataformas permiten potencializar la gestión de una clínica veterinaria consiguiendo tiempo adicional y dedicarlo al verdadero objetivo de la actividad que es el bienestar de los animales, de la misma manera, es un complemento vital para mejorar la atención a los clientes y las mascotas puesto que permite disponer de la información del paciente organizada y oportunamente.

 

La gestión de citas es una tarea fundamental para cualquier veterinaria ya que organiza el día laboral de los médicos y sus clientes, los módulos se distribuyen en diferentes aspectos, como el tiempo que se debe destinar a cada paciente, la preparación del historial médico de cada uno, los materiales e implementos que se deben utilizar en cada intervención y no menos importante, ayuda a organizar el inventario de la tienda para que cuando se necesite bien sea un medicamento o un artículo para la mascota existan las cantidades necesarias y suficientes de tal modo que no se pierda la venta de productos.

 

¿Qué es Pet Soft®?

 

Pet Soft® es una plataforma para veterinarias y dueños de mascotas. Lo que busca es tener una red de veterinarias unidas y sincronizadas de tal modo que el historial médico veterinario sea el mismo en cualquier lugar.

 

Pet Soft® es un Software de fácil uso y excelencia tecnológica, maneja una tecnología que permite ingresar toda la información requerida y necesaria de los pacientes, fácil visualización y datos de carga, logrando una excelente experiencia en su manejo e implementación, además de la simplicidad del Software, la puesta en marcha de la App para los clientes, hará que todo se gestione de una forma más segura y sencilla, por medio del sistema de agendamiento en línea, y ubicación de la red de veterinarias.

 

Beneficios para veterinarias.

  • Consultas y Servicios: Crea consultas, servicios y todo bajo control del software.
  • Tarifas y Bonos: Autonomía en el manejo de tarifas y genera bonos promocionales.
  • Citas y alarmas: Llegan notificaciones para las citas programadas o crea una directamente
  • . Veterinarias en Red: Se puede consultar la historia clínica de la mascota si ha estado en otra veterinaria.
  • Médicos Veterinarios: Crea usuarios especializados en la gestión de la veterinaria.

 

Beneficios para mascotas.

  • Datos Básicos: Registro de todas las mascotas.
  • Historia Clínica: Lleva el historial de las consultas de los pacientes directamente de las veterinarias.
  • Citas: Llegan notificaciones para las citas programadas o crea una directamente.
  • Veterinarias: Cuenta con un mapa para buscar la veterinaria más cercana.
  • Carné: Se porta en la App el carnet de vacunación de las mascotas.

 

Este programa de gestión de veterinarios se puede utilizar desde cualquier dispositivo logrando comparar en tiempo real los resultados y rendimientos con empresas que cuenten con una red de sucursales distribuidas en diferentes lugares, su sistema modular permite que la gestión sea flexible logrando adaptarse a la necesidad de cualquier tipo de mercado.

Autor: