Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

20

Jul...

Servicios de medicina veterinaria online, la mejor manera de aumentar tus clientes

Servicios de medicina veterinaria online, la mejor manera de aumentar tus clientes

En la sociedad actual, es muy común que haya mascotas en las casas, independientemente de si esta es grande o pequeña, de modo que cada vez aumenta más la demanda de personas que requieren servicios médicos veterinarios para sus animales de compañía, pero a la vez, cada día aumenta la competencia en cualquier sector económico y esto incluye al sector de las veterinarias.

 

Hoy en día, los propietarios de mascotas tratan a sus animales como un miembro más de la familia y por lo tanto, la decisión de compra respecto al servicio de salud que prefieren, generalmente se basa en una buena experiencia de usuario, por lo cual, es imprescindible que las empresas que brindan servicios veterinarios, implementen nuevas tecnologías en sus procesos de venta y servicio al cliente, ya que estas aportan miles de ventajas competitivas a sus negocios y les permiten marcar la diferencia en su sector y ofrecer un valor agregado que ayudará a incrementar los clientes.

 

Una de las tendencias más relevantes de esta época, es prestar servicios de forma virtual y evidentemente las veterinarias no se pueden quedar atrás, ya que muchas veces, los propietarios de mascotas, por diferentes razones, no se encuentran en la capacidad de desplazarse hacia las instalaciones físicas de una veterinaria y por ejemplo, en tiempos de coronavirus, la importancia de guardar aislamiento, supone una necesidad de servicios médicos veterinarios online.

 

Los servicios veterinarios ofrecidos a través de canales digitales, no sólo ayudan a los dueños de mascota a optimizar su tiempo, sino que le permite a las clínicas veterinarias brindar una mejor atención en urgencias, ya que ayuda a que los pacientes con enfermedades de fácil tratamiento, no congestionen la consulta y de este modo se pueda brindar servicio rápido y oportuno a los animalitos que requieren atención prioritaria.

 

Como se puede observar, las ventajas de la atención médica veterinaria online, son bastantes, pero en general, todas apuntan a un aumento de clientes y por lo tanto, a un incremento en las ventas, ya que en la actualidad, la mayoría de propietarios de mascotas, acuden a internet para encontrar respuesta a las molestias que presentan sus animales de compañía y el hecho de obtener la asesoría de un profesional en medicina veterinaria de forma virtual, puede representar un nuevo cliente para el centro veterinario, con el cual se va a generar una estrecha relación de confianza.

 

Existen varios canales digitales a través de los cuales un médico veterinario puede realizar consulta online, tales como chats, mensajes de texto, videollamadas, correos electrónicos y hasta el uso software de gestión para veterinarias, los cuales optimizan varios de los procesos de servicio al cliente y permiten (en el caso de las apps móviles) tener una comunicación directa con los dueños de mascota, quienes encuentran toda la información de sus animales y de la clínica veterinaria, al alcance de un clic.

 

Si tienes una clínica veterinaria, utiliza nuestro software de gestión Pet Soft, con el cual podrás diferenciarte de tus competidores, ya que les ofrecerás a tus clientes atención personalizada desde cualquier lugar y cualquier hora del día.

Autor: