Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

LUNES

03

Ago...

Tres aplicaciones móviles colombianas para clínicas veterinarias

Tres aplicaciones móviles colombianas para clínicas veterinarias

Las mascotas tienen un lugar muy importante en el hogar, y al igual que con un hijo, son protegidas y cuidadas con esmero, ya que, el vínculo creado entre humanos y animales domésticos es muy fuerte, y sus amos no quieren que les ocurra algo malo. Por otro lado, para los dueños de mascotas suele ser un dolor de cabeza ir al veterinario o a un centro de servicio, porque muchas veces no encuentran la atención idónea esperada, y ante el desconocimiento de las opciones que ofrece el mercado, pueden poner en riesgo el bienestar o la vida del animal. 

 

Asimismo, la tenencia de mascotas ha aumentado, y en Bogotá hay alrededor de 551.000 perros y aproximadamente 144.928 gatos, lo que corresponde a que por cada 10 personas hay un perro y por cada 50 hay un gato, es decir, de tres hogares uno tiene mascota. Estos datos son relevantes y representan una gran oportunidad dentro del nicho que atiende a las mascotas. Adicionalmente, el alto consumo tecnológico, ha permitido que la gran mayoría de servicios hayan migrado a plataformas tecnológicas como las Apps, éstas son una excelente solución informática, que favorece a las mascotas y a sus dueños.

 

Por lo mismo, cada vez es más frecuente que la tecnología ofrezca opciones a través de Apps especializadas en el cuidado de las mascotas, que va desde la salud, estética y accesorios hasta excéntricos lujos, todos esos servicios están disponibles a un clic de distancia.

 

Aquí presentamos tres Apps colombianas que han revolucionado los servicios veterinarios a través de plataformas digitales, que son una gran ayuda para el veterinario, la mascota y el dueño.

 

Pet Soft® de la empresa tecnológica colombiana Grupo NW con esta App nunca más se olvidarán las obligaciones de la mascota. Puede documentar sus datos, citas con el veterinario, medicamentos que toma, enfermedades y más. Pet Soft® es un software de gestión de veterinarias, con el cual los usuarios se comunican de manera directa a los centros médicos veterinarios que se encuentran asociados a la red Pet Soft®. Además, cuenta con mapa de ubicación de veterinarias, para facilitarle la vida a los dueños, guía Pet Friendly, con esta información sabrán a dónde ir y ser bien recibidos, historias clínicas electrónicas, carné digital, agenda inteligente, notificaciones en la App, y está disponible en iOS y Android.

 

Laika es una App que se llama así, en honor al primer ser vivo que viajó al espacio (un perro). Laika ofrece productos de todas las marcas del mercado, desde las tradicionales hasta las nuevas tendencias BARF, Snacks, medicinas y accesorios. Servicios: Guarderías, Colegios, Paseadores, Servicios Veterinarios a Domicilio, Baño a Domicilio, Funeraria, Adopción, Medicina Prepagada Seguros, Denuncias, Cuidadores de Gato en tu casa, Foto estudio y Restaurantes Pet Friendly.

 

Peticloud es una App que permite a los dueños de mascotas buscar veterinarios a domicilio, adiestramiento y etología canina. También, tener toda la información de la mascota a la mano y a la vez que ayuda a buscar prestadores de servicio por geolocalización.  En la app se puede almacenar la historia clínica de la mascota, para hacer seguimiento a las vacunas, estado de salud y belleza; hallar productos novedosos, compartir información de los animales de compañía, elegir entre diversos centros veterinarios, peluquerías, paseadores, guarderías y hacer domicilios online.

 

El propósito de estas nuevas Apps es satisfacer la creciente necesidad de dueños de perros y gatos, para ofrecerles bienestar a sus mascotas, con la confianza que están en las mejores manos y que pueden estar tranquilos, ahorrando tiempo y en muchas ocasiones, hasta mucho dinero.

Autor: