Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

11

Dic...

Consejos para ayudarte a manejar tus consultas en tiempos de COVID-19

Consejos para ayudarte a manejar tus consultas en tiempos de COVID-19

El 10 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró al COVID-19 como una pandemia, y urgió a todos los países a tomar medidas para contener los efectos del virus. Debido a las cuarentenas impuestas en muchas naciones, es difícil que un consultorio veterinario pueda atender a pacientes como lo hacía antes. Las clínicas veterinarias que pueden abrir sus puertas en medio de las restricciones observaron que las nuevas regulaciones han afectado su trabajo de rutina, así que recurren a alternativas tecnológicas para solventar.

 

En ese sentido, se presentan algunos consejos para ayudarte a manejar tus consultas en tiempos de COVID-19:

 

Mantener el contacto a distancia

 

Por las limitaciones impuestas debido a la pandemia, es recomendable tener un software al que se pueda acceder de forma remota, de manera que se pueda registrar pacientes, acordar citas y hacer otras tareas administrativas sin necesidad de ir al consultorio.

 

Además, es bueno disponer de un teléfono que redireccione las llamadas de la clínica al celular o al número de la casa.

 

Considera las opciones relacionadas con la atención remota

 

Hoy en día existen muchas plataformas que facilitan pasar consulta por video conferencia, así que se sugiere considerar alternativas al momento de atender a mascotas que por su condición, no necesiten atención presencial (mascotas con padecimientos leves, consultas de rutina, etc.)

 

Si puedes integrar la plataforma que usas para atención remota con un software administrativo, de seguro vas a poder ofrecer un servicio más completo y personalizado.

 

Pet Soft Interfaz

 

Distancia social

 

Establece medidas de bioseguridad en el consultorio manteniendo el área lo más despejada posible, para que todos puedan mantener una distancia prudente. Atiende por citas de modo que puedas organizar el protocolo a seguir con cada mascota. Lo ideal es que la entrega del perro o gato al veterinario se haga lo más distanciado posible.

 

Reduce los puntos de contacto

 

Consiste en automatizar todas las acciones que involucren un contacto cercano, para que pasen a ser virtuales. Puedes hacer cualquiera de estas actividades:

 

  • Dile a tus pacientes que compren en línea y que su pedido le llegará a la puerta de su casa.
  • Usa un software especializado para los documentos que necesiten firmas, de modo que se puedan firmar digitalmente.
  • Adopta medios de pago remotos para evitar el intercambio de efectivo.

 

Mantén a tus pacientes informados

 

Informales las acciones a seguir para minimizar el riesgo de contagio, y avisales en caso de que haya algún cambio. Asegúrate de hacerle seguimiento a los mensajes enviados a tus pacientes.

 

En el caso de los correos electrónicos, puedes usar plantillas preestablecidas con el fin de enviar la mayor cantidad de e-mails en el menor tiempo posible.

 

Planifica para el futuro

 

Evalúa los sistemas que puedas implementar para agilizar las operaciones de tu negocio. Analiza los datos relacionados con tus pacientes para tomar decisiones organizacionales y aprovecha que no hay gente en el consultorio para hacer lo que has venido postergando. Si necesitas apoyo, seguramente vas a encontrar a un profesional cerca de ti que te pueda ayudar.

Autor: