Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

19

Mar...

¿Cómo viajar con su mascota a su nuevo hogar?

¿Cómo viajar con su mascota a su nuevo hogar?

Cuando se hace necesario un cambio a un nuevo hogar, un proceso de mudanza es inevitable pero, ¿qué pasa cuando tenemos mascotas? ¿Cómo trasladarlas de manera segura a su nuevo apartamento en arriendo?... Esas y otras interrogantes serán respondidas en este artículo, ya que es necesario ofrecer las mejores condiciones para que su mascota pueda acompañarle a esa nueva etapa de su vida. Y puede lograrlo empleando unas sencillas indicaciones a la hora de su viaje.

 

Planifique y empaque con antelación

 

Cuando de viajar se trata, es natural empacar y guardar todo lo que vaya a necesitar, pero con su mascota debe tomar ciertas previsiones antes del viaje. Considere empaquetar:

 

 

  • Gran cantidad de agua dulce
  • Placas de identificación de las mascotas con información actualizada 
  • Comida para mascotas 
  • Correas
  • Ropa de cama
  • Medicamentos recetados 
  • Asegurarse que el nuevo contrato de arriendo acepte mascotas

 

Tenga presente que si su viaje será de una larga duración, puede que la comida no sea suficiente, así que trate de localizar con antelación algunas tiendas en la ruta que le permita reabastecerse.

 

¿Su mascota está acostumbrada a viajar? 

 

Si su perro o gato no está acostumbrado a viajar en automóvil, porque ha manifestado algún tipo de miedo, deberá entonces llevarlo a varios paseos cortos para asegurarse de que se sienta cómodo con anticipación. Además, al hacer viajes cortos en automóvil podrá saber si su mascota se marea o presenta algún malestar. Y si eso pasa, consulte con su veterinario para obtener medicamentos que le ayuden a combatir el mareo; procurando pedir una medicación que limite los efectos secundarios de forma segura.

 

Un consejo práctico antes de cualquier viaje con su mascota, puede ser relajarla sacándola a pasear o pueden hacer unos ejercicios rápidos. Así estará alegremente agotada y será más fácil calmarlas durante su viaje en automóvil o avión.

 

¿Qué hacer al viajar en avión?

 

Antes del viaje, haga su mascota sea revisada por su veterinario para asegurarse de que esté lo suficientemente sana como para un viaje en avión. Asimismo, procure verificar con la aerolínea las restricciones y requisitos que tienen vigentes en relación con las mascotas, ya que durante el vuelo, su mascota deberá permanecer en una jaula; si su mascota es pequeña existe la posibilidad de que la dejen viajar con usted pero, si es un perro muy grande tendrá que viajar en la zona de carga. Y una precaución extra que puede tomar, es hacer que durante el viaje, la mascota use un collar y placas de identificación, también tener su información en la jaula.

 

Mejor prevenir que lamentar

 

Cuando se viaja ya sea en auto u otro medio de transporte. Existen la posibilidad de que sea más difícil lidiar con una lesión o algún accidente. Es necesario prevenir antes que lamentar y procurar viajar con los siguientes artículos:

 

  • Respaldo de comida y agua 
  • El número de teléfono de su veterinario
  • Botiquín de primeros auxilios para mascotas 
  • Los registros médicos de su mascota

 

En el caso de un viaje por carretera puede sentir que será un momento incómodo y complicado pero, vale la pena el esfuerzo. Al fin y al cabo, las mascotas suelen disfrutar de la aventura de viajar tanto como los humanos. Tal vez incluso más. 

 

¿Qué hacer si su viaje es por carretera?

 

Para mantener a su mascota segura, deberá evitar dejarlas libres mientras conduce ya que esto, no solo puede provocar lesiones a sus mascotas sino también a los pasajeros humanos. Porque si ocurre un accidente, las mascotas podrían huir despavoridas. Un gato escurridizo o un cachorro ansioso también pueden escaparse por la puerta abierta del automóvil en un abrir y cerrar de ojos. 

 

En el caso de los perros, se pueden asegurar con una jaula o con arneses o también, correas especiales que se fijan al cinturón de seguridad. En cuanto a los gatos, siempre deben permanecer en un transportín cuando viajen en auto, ya que un transportín evitará que el gato pase por debajo de los pies del conductor y pueda provocar un accidente.

Autor: