Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

18

Jun...

¿Cómo beneficia en tu centro veterinario tener el control de las actividades de tus médicos?

¿Cómo beneficia en tu centro veterinario tener el control de las actividades de tus médicos?

Dentro de los tratamientos que dan los médicos veterinarios existen varias especializaciones para diferentes tipos de diagnósticos en animales, algunas de estas habilidades buscan determinar la salud del animal como por ejemplo establecer si sufren de infecciones o enfermedades, tratar heridas, dictaminar fracturas entre otras.

 

Algunos médicos veterinarios realizan cirugías menores o complejas como también están preparados para proporcionar cuidados preventivos o realizar exámenes de diagnóstico como rayos X, ultrasonido, sangre, orina y heces. Para establecer estas valoraciones es fundamental llevar una historia clínica que generalmente se inicia hablando con sus propietarios.

 

Este conjunto de actividades normalmente ocurre al interior de la clínica veterinaria y en otros casos los asisten en los lugares donde habitan, sin embargo, para que su labor arroje buenos resultados es necesario llevar un control preciso de la información que llevan de sus pacientes.

 

También existen otras labores que son indispensables para que las funciones de los médicos veterinarios se lleven a cabo eficazmente, es así, que administrar eficientemente el agendamiento de citas, las consultas, los contratos, la facturación y diferentes procesos administrativos deben ser controlados y gestionados de manera sistemática permitiéndole al profesional trabajar de manera adecuada.

 

Para ello, la mejor manera de optimizar los procesos mencionados es a través de la tecnología de software donde por medio de una plataforma se puede gestionar, evaluar y hacer el seguimiento necesario de todas las actividades que ocurran al interior y exterior de la clínica veterinaria lo que no solo es fundamental para el funcionamiento de la institución sino que le garantiza al médico realizar su actividad de manera eficiente y optimizada.

 

Los siguientes son algunos de los procesos que se pueden gestionar y administrar a través de un software para clínicas veterinarias:

 

Agendamiento en línea.


Tanto clientes como trabajadores de la clínica podrán acceder a la plataforma y agendar sus citas desde cualquier lugar, lo que conlleva a una disminución en la tramitología. 

 

Integración de puntos de atención.

 

La gestión de los procesos de facturación, inventarios, contratos de los médicos, venta de artículos, manejo de las historias clínicas y todo acceso autorizado de información estará integrado en la plataforma, lo que permite que todos los puntos de atención estén coordinados y organizados en tiempo real.

 

Control de diagnóstico y hospitalización.

 

Consultar de forma inmediata el estado de salud de los animales y de los que se encuentran hospitalizados les permite a los profesionales tener un control total de todos sus pacientes y al mismo tiempo suministrar información autentica y verídica a sus propietarios.

 

Gestión de laboratorio.

 

Visualizar de manera práctica y ágil los resultados de laboratorio le permite al veterinario tomar decisiones acertadas al momento de diagnosticar el estado de salud del paciente por lo que contar con estos documentos en tiempo real se convierte en un factor decisivo para su trabajo.

 

Estas son algunas tareas básicas  que un potente software puede hacer en control y gestión de las actividades de los médicos veterinarios como también de la mayoría de los procesos administrativos de la clínica veterinaria.

 

Autor: