Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

12

Nov...

Actualidad

Situación actual de las mascotas en México

Situación actual de las mascotas en México

En México se calcula que de cada 10 hogares 7 tienen mascotas. De acuerdo con el INEGI Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies existen entre 23 y 28 millones de mascotas. Solo el 30% tiene hogar y 6 de cada 10 son maltratados. Las mascotas más comunes en México son los perros, gatos, pericos, hámsteres, tortugas, hurones y una gran variedad de peces.

 

El negocio de las mascotas el cual provee su alimentación, entretenimiento y cuidado va creciendo de forma sostenida. En los últimos años el cuidado de las mascotas ha crecido considerablemente, ya que la sociedad ha desarrollado una mayor conciencia sobre la esterilización, tenencia responsable, adopción y cuidados básicos de los animales de compañía.

 

En el mundo esta es la tendencia y México no es ajeno; sin embargo, el abandono y el maltrato siguen marcando el largo camino que queda por recorrer cuando el país ocupa el tercer lugar a nivel internacional y el primero en América Latina en maltrato animal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Por eso, nació la organización “Comunidad Ecológica Ixcuintle” que es un refugio que está ubicado en Villa del Carbón, Estado de México, donde viven cerca de unos 110 perros. El objetivo de este lugar, según su directora, es rehabilitar física y mentalmente a perros en situación de calle, así como educar sobre la esterilización, entre otros.

 

En la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México se define la tenencia de mascotas como “todo animal mantenido por el humano para su acompañamiento y que vive bajo sus cuidados, sin riesgo para su vida y la de la comunidad”. Esta definición abarca: perros, gatos, reptiles, anfibios, aves, mamíferos pequeños, invertebrados y peces, entre otras pequeñas especies.

 

Según GFK la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania, más de la mitad de la población cuenta con algún tipo de mascota en casa y México ocupa el segundo lugar, precedido por Argentina. En México predomina la tenencia de perros en un (33%), seguido por gatos (23%), peces (12%), aves (6%) y otras especies pequeñas (6%).

 

De acuerdo con el artículo de Microtendencias “los perrhijos”, publicado por De la Riva Group, en México se gastan unos 3.000 pesos mensuales en el cuidado de los perros, en rubros como alimentación, salud, ropa y juguetes. Los millennials, son la población que tiene entre 25 y 40 años, y son quienes están adoptando mayormente a una mascota. En Estados Unidos, por ejemplo, el 57% ya cuenta con un perro o gato, y 63% está de acuerdo con tener una mascota.

 

Es probable que, debido a la humanización de las mascotas, que luego de convivir prolongadamente con perros y gatos, los dueños son más sensibles de la valía de sus mascotas, y por eso es que gastan fortunas en servicios premium para sus peluditos. Según la firma de estudios de mercado Euromonitor Internacional se considera que para 2023, el sector del pet care alcanzará un valor de 2.900 millones de dólares a nivel global y de 735 millones en México en 2022. Ejemplo de ello son los más de 7,000 establecimientos dedicados a la oferta de productos y servicios relacionados con mascotas que existen en el país.

 

Fuente consultada:

 

https://estepais.com/

Autor: