Logo PetSoft

Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!

VIERNES

26

Nov...

Veterinarias

Hospiales veterinarios en la CDMX - México

Hospiales veterinarios en la CDMX - México

En el último decenio, se ha registrado un incremento de la población que convive con una mascota en su hogar. Esta tendencia mundial, ha impactado de manera importante en los mexicanos, ya que de acuerdo con las cifras arrojadas por el Censo realizado en el año 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina con el mayor número de mascotas de la región.

 

Según el estudio del INEGI, más del 80% de la población mexicana convive con una mascota, es decir que, de cada 10 hogares existentes en nuestro país, 7 de ellos cuentan con la agradable compañía de un gato o un perro.

 

Esta preferencia de los ciudadanos, ha incrementado la demanda de productos y servicios para mascotas y ha hecho necesaria la creación de hospitales veterinarios en Ciudad de México, es por eso que desde el año 2013, las Secretarías de Salud de los distintos gobiernos, han venido uniendo esfuerzos para construir hospitales públicos veterinarios, con el fin de que los ciudadanos dueños de mascotas puedan recibir atención general, orientación médica sobre el cuidado y bienestar de perros y gatos, vacunas, esterilizaciones, desparasitación, rayos x, cirugías, ecografías, ultrasonidos y en general atiende todos los padecimientos que puedan presentar las razas pequeñas, específicamente perros y gatos.

 

Por otra parte, en CDMX también se puede encontrar el Hospital Universitario de Especialidades de La Universidad Autónoma de México (UNAM), el cual tiene una gran demanda desde que abrió sus puertas a la ciudadanía, debido a que ofrece uno de los servicios más completos en lo que se refiere a hospitales veterinarios, ya que además se enfoca en brindar consulta y cirugía especializada para pequeños animales. Las áreas de trabajo son cardiología, dermatología, neurología, ortopedia y traumatología, gastroenterología, odontología, oftalmología, oncología, fisioterapia y rehabilitación física, entre otras.

 

Además de la oferta pública que ofrece el gobierno, existen hospitales veterinarios privados, creados por médicos veterinarios independientes que ofrecen los mismos servicios de los hospitales públicos, pero además agregan valor a sus clientes a través de medicinas alternativas, acupuntura, odontología, medicina preventiva, etología magnenoterapia y además atienden otras mascotas no tradicionales como tortugas, conejos, hamsters, entre otros, satisfaciendo las necesidades de otro tipo de clientes. Como valor agregado, la mayoría de estos hospitales atienden urgencias las 24 horas del día, algo muy importante ya que un animal se puede enfermar en cualquier momento y tanto los hospitales públicos como la UNAM, atienden en horarios predeterminados.

 

Como pudiste leer en este artículo, Ciudad de México es una ciudad pet friendly, no sólo porque muchos de sus habitantes aman a las mascotas y conviven con ellas, sino por la gran oferta de Centros de Salud Veterinarios que existen. No importa en la colonia que estés, ya que en cualquiera encontrarás un hospital privado o público en donde atiendan a tu gato o perro, simplemente tienes que dirigirte al que se encuentre más cerca de donde estés o al que se ajuste a las necesidades de tu mascota.

 

Autor: